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BANORTE CRECE JUNTO CON LOS MEXICANOS

“Como el aliado del México del futuro, Banorte crece junto con los mexicanos. Hemos beneficiado a personas, familias y empresas para realizar sus sueños con nuevos hogares, autos y financiamiento. Ahora, como motor del desarrollo regional, impulsaremos la infraestructura que México necesita para construir el paísque todos queremos”, destacó Marcos Ramírez Miguel, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Ciudad de México, 26 de julio de 2018.- Como resultado de su estrategia de impulso a las familias mexicanas, Grupo Financiero Banorte (GFNorte) incrementó un 15% su cartera de crédito al consumo al 2T18 respecto al mismo periodo del año anterior, para alcanzar los $256,760 mdp. El crédito automotriz reportó un crecimiento de 32%, al ubicarse en $22,109 mdp en el periodo de comparación, liderando el aumento de esta cartera en el mercado bancario, y el saldo de la cartera de crédito a la vivienda ascendió a $145,291 mdp, un crecimiento de 17%, más del doble que el promedio del sistema bancario mexicano en este rubro.

Estos crecimientos se tradujeron en más de 10,500 familias beneficiadas con un crédito a la vivienda durante la primera mitad del año y más de 35,100 personas accedieron a un crédito automotriz. Por su parte, el saldo de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en $34,718 mdp, con un aumento de 10% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con una estrategia de prudencia en su originación para mantener la calidad de la cartera.

El crédito de nómina creció 9%, al sumar $54,642 mdp. La cartera comercial alcanzó un saldo de $143,181 mdp, con un crecimiento de 10% vs. el 2T17; la cartera corporativa alcanzó un saldo de $110,569 mdp, un 3% mayor al mismo periodo del año previo, y la de gobierno sumó $130,087 mdp, lo que significó una disminución de 3%. La cartera total de crédito vigente creció 8% al 2T18 respecto al 2T17, al ascender a $640,660 mdp, impulsada principalmente por los créditos otorgados a las familias y por un mejor conocimiento de las necesidades de los clientes.